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Afectarían Buen Fin y Navidad finanzas de empresas
Fuente: El Queretano Digital
jueves, 18 de noviembre de 2021.-   Las temporadas con picos de ventas, como El Buen Fin y Navidad, pueden arriesgar las finanzas de las empresas por mayores gastos corrientes y necesidad de capital de trabajo, advirtió Drip Capital.

Aunque son oportunidades de crecimiento, esos picos también significan pedidos más extensos para los negocios, reducción de ingresos por ofertas, contratación de personal eventual o renta de bodegas, añadió la firma especializada en financiamiento con operaciones en México, India, Emiratos Árabes y Ecuador.

Este 2021, en especial, viene con una serie de fenómenos internacionales que podrían impactar negativamente el surtimiento de productos para ser comercializados en el Buen Fin y Navidad, destacó Edmundo Montaño, director general de Drip Capital México.

Esto es consecuencia de la crisis logística y de producción de materias primas y productos terminados por la que atraviesan las cadenas de suministro globales, abundó.

«Se ha visto un encarecimiento de hasta 300 por ciento en los fletes marítimos internacionales y retrasos en entregas de productos importados o exportados de entre tres y ocho semanas», ejemplificó el directivo.

La liquidez mide la capacidad de un activo para convertirse en efectivo, por lo que es muy común pensar que una empresa que cierra muchas ventas tiene mucha utilidad, pero las finanzas saludables van más allá de esto.

Un factor que no todas las empresas toman en cuenta en sus planes de negocios es tener un ciclo de conversión de efectivo sano.

Lo anterior se agrava si además las empresas incurren en otras malas prácticas como no adaptarse a las tendencias del mercado, ignorar los indicadores financieros, no reinvertir, temor a la deuda o a financiamiento, expuso.

Para hacer frente a esto, los esquemas de factoraje pueden garantizar la liquidez de las empresas en momentos de mayores ventas, pues se enfoca en cubrir todas las necesidades de capital de trabajo al adelantar cuentas por cobrar.

Con esto se facilita a los vendedores tener recursos para cubrir nuevos pedidos, en términos de producción y otros costos operativos o logísticos.

«Cuando hay temporadas altas y las ventas incrementan, es vital encontrar formas ágiles de garantizar capital de trabajo, pues a mayores ventas hay más gastos.

«En ese sentido, el factoraje puede ser un aliado que ayude a asegurar su crecimiento, estabilidad y solvencia», señaló.

La compañía sostiene que de cara al Buen Fin y la temporada de cierre de año, las empresas requieren garantizar el acceso a capital de trabajo para asegurar su crecimiento, estabilidad y solvencia.

Drip Capital ha financiado más de mil 500 compañías que exportan a más de 80 países y forma parte de la asociación global de empresas financieras Factors Chain International.
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