martes, 18 de agosto de 2020.- El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) revisó una vez más a la baja su expectativa para la economía del país y la dejó en una contracción de 10 por ciento, desde un pronóstico previo de -9.5 por ciento.
De acuerdo con el IMEF, regresar a los niveles de crecimiento previos a la pandemia va a llevar hasta 2024 y 2025, según el consenso del mercado, lo que podría acelerarse solo si se modifican algunos temas en el país, y, principalmente, mejora el ambiente para la inversión.
Angel García, presidente del organismo destacó que aun si se reactiva plenamente la actividad económica en los siguientes meses, hay que considerar que un número importante de empresas ha cerrado y se han perdido más de un millón de empleos formales.
“Sí vamos a ver cifras positivas en las siguientes semanas y meses porque se tocó fondo en abril y mayo (...) Hay que distinguir entre reanudación de las actividades y el contar con una economía sólida que estimule el crecimiento y la reducción de la desigualdad en el mediano plazo”.
|